Términos y condiciones de uso

OBJETO Y GENERALIDADES

Los presentes términos y condiciones generales regulan el uso del sitio web www.clickcanarias.net (en adelante, el “Sitio Web”), titularidad de Click Canarias, S.L., y las condiciones de compra y tramitación de pedidos de productos efectuados a través del Sitio Web.

ClickCanarias es una plataforma web de intermediación en la comercialización on-line de productos, propiedad de Click Canarias, S.L., entidad mercantil con domicilio social en Calle Triana nº60, piso 3ºA, C.P. 35.002, del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, provincia de Las Palmas. Click Canarias, S.L. está inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, en el tomo 2065, folio 119, Hoja número GC 47424, Inscripción 1ª, con número de C.I.F. B-76168343.

Los usuarios web de ClickCanarias, consienten en la aceptación de estos términos y condiciones generales de uso, y los datos personales de aquellos usuarios que rellenen el formulario de registro disponible en el Sitio Web, pasarán a formar parte del fichero de datos “Usuarios web” que la sociedad mercantil propietaria de la plataforma tiene inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos, siendo el tratamiento de dicho fichero conforme a lo previsto en la Política de Privacidad y a la normativa española y comunitaria en materia de protección de datos.

Le rogamos que lea atentamente estos términos y condiciones de uso ya que, tanto al registrarse como al hacer uso de este Sitio Web, quedará vinculado por dichos términos y condiciones, por lo que si no está conforme con los mismos, no debe hacer uso de este Sitio Web.

Click Canarias S.L. se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, sin previo aviso, por ello es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso del Sitio Web o de celebración del contrato serán las que resulten aplicables.

En caso de que cualquier cláusula de los presentes términos y condiciones de uso sea declarado nulo, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas condiciones.

Datos de contacto:

Calle Triana nº60, piso 3ºA

35002 Las Palmas

Teléfono: +34 638 663 493

Correo electrónico: info@clickcanarias.net

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

ClickCanarias” es un nombre comercial registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso del mismo o de cualquier nombre o signo distintivo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización por escrito de Click Canarias S.L.

El sitio web www.clickcanarias.net es un dominio registrado por Click Canarias S.L., siendo esta entidad mercantil, o quienes le otorgaron licencia para su uso, la propietaria de todo el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web, y en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, de las imágenes, textos, logos, sonidos y diseños que se incluyen en el Sitio Web.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web y su contenido, ni siquiera mediante hipervínculos, sin la autorización expresa y por escrito de Click Canarias, S.L.

USO DE ESTE SITIO WEB

Los usuarios de esta web deben ser mayores de 18 años de edad, con capacidad legal para contratar. Determinados contenidos podrían no estar recomendados para menores de 18 años de edad, en cuyo caso se solicitará al usuario previamente que confirme su edad para acceder a estas secciones del Sitio Web.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma el usuario se compromete a:

Queda prohibido para el usuario:

Si violase cualquiera de estos términos y condiciones de uso o nuestra Política de Privacidad, podríamos vernos obligados a suspender o bloquear su acceso a este Sitio Web, así como dar aviso a las autoridades competentes.

LINKS DESDE ESTE SITIO WEB

En el caso de que este Sitio Web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan a efectos informativos, no estando bajo control de Click Canarias, S.L. el contenido de dichas páginas web o materiales, no haciéndonos responsables de ningún daño o pérdida derivados de su uso que pudiera producirse.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Click Canarias, S.L. no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo no limitativo:

Click Canarias, S.L. se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para solucionar rápida y satisfactoriamente las incidencias que puedan surgir en este Sitio Web.

Click Canarias, S.L. no se hará responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones que sea consecuencia de acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable que puedan cosiderarse causas de fuerza mayor, tales como las siguientes:

En tales casos, Click Canarias, S.L. dispondrá de una ampliación del plazo para cumplir sus obligaciones por un período de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor de que se trate, poniendo todos los medios razonables para solucionar la situación lo antes posible.

RENUNCIA

La falta de requerimiento al usuario, por parte de Click Canarias, S.L., del cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por aquél en virtud de un contrato o de los presentes términos y condiciones de uso, o la falta de ejercicio por parte de Click Canarias, S.L. de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de estos términos y condiciones de uso, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al usuario de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de Click Canarias S.L. a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de estos términos y condiciones de uso.

Cualquier renuncia por parte de Click Canarias S.L. de alguno de los presentes términos y condiciones o de los derechos y acciones derivados de un contrato no podrá suponerse ni deducirse, sino que debe formalizarse expresamente comunicándosela al usuario por escrito.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Los presentes términos y condiciones de uso se regirán por la legislación española.

En caso de controversia derivada de la compra de productos a través de este Sitio Web y/o de los presentes términos y condiciones de uso, su resolución corresponderá a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del usuario, con renuncia al fuero propio de cada una de las partes intervinientes.

Como consumidor le corresponde los derechos que como tal la normativa española vigente le reconoce.

CONDICIONES PARA LA COMPRA Y TRAMITACIÓN DE LOS PEDIDOS

El usuario podrá realizar un pedido en la página web de compra online del comercio que desee, dentro de las que se hayan incorporado a la plataforma de pago de Click Canarias S.L., siguiendo las instrucciones de compra que establezca ese comercio online. Al llegar al momento de seleccionar el método de pago, si el usuario selecciona la opción ClickCanarias, será redireccionado automáticamente a nuestro Sitio Web desde el que podrá finalizar la compra y formalizar el pedido.

Para la formalización del pedido:

Una vez confirmado el pedido y el pago del mismo, recibirá en su correo electrónico un e-mail de confirmación en el plazo máximo de 24 horas, comprometiéndose Click Canarias, S.L. a tramitar su pedido y proceder a su envío con destino exclusivamente en el territorio de la Comunidad Autónoma Canaria.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La disponibilidad de los productos queda bajo las condiciones y términos establecidos por el comercio proveedor de los productos en su página web.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El precio de los productos aparecerá desglosado antes de confirmar el pedido, excluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A) e incluyendo los gastos de envío e impuestos aduaneros que el transporte hasta el domicilio final comporte, de forma que el precio que se determina es el precio final del producto.

La compra, aunque se realice a un comercio establecido en territorio de aplicación del I.V.A. está exenta de dicho impuesto, ya que la mercancía tiene como destino la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo dispuesto en la Ley 37/1992, sin perjuicio de que quede sujeta a otros impuestos aduaneros y arancelarios según la legislación vigente.

PAGO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El pago se realizará mediante tarjeta de crédito o débito, u otros sistemas de pago, del tipo PayPal. En el momento del pago será enviado un e-mail al correo electrónico que nos haya facilitado, perfeccionándose así el contrato de compra. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.

El cargo en su tarjeta de crédito o débito se hará con carácter inmediato en el momento de confirmar la compra.

Las tarjetas de crédito o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, Click Canarias, S.L. no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega, sin que el contrato adquiera formalidad alguna.

Click Canarias, S.L. manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a éstos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Lugar de entrega:

Plazo de entrega:

POLÍTICA SOBRE LA AMPLIACIÓN, CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE LOS PEDIDOS

Las condiciones y términos sobre todas las cuestiones relativas al plazo y la forma en que se procederá a la cancelación, cambio y devolución de los pedidos, será la aplicable por el proveedor de los productos, comunicados al usuario en el proceso de compra llevado a cabo en la página web del comercio proveedor, con las particularidades que se contemplan en este apartado.

En cualquier caso, y con independencia de lo establecido en la política de devoluciones de cada proveedor, todos los productos adquiridos a través de nuestra plataforma de pago se realizarán mediante envío a Click Canarias, S.L. que se encargará de la devolución al proveedor y del reembolso del pago al usuario, quedando expresamente excluida la devolución en las tiendas físicas del comercio proveedor, aunque este medio de devolución se contemple en la política de devolución del proveedor.

En aquéllos casos en los que el proveedor no admita devoluciones, sino únicamente cambios por otro producto o por vales por el importe de compra, Click Canarias, S.L. no podrá efectuar reembolso alguno en ningún caso.

Click Canarias, S.L. gestionará la devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el usuario al adquirir los productos, en un plazo de quince días desde la confirmación, evaluación y aceptación por parte del proveedor de la llegada, buen estado y cumplimiento de las condiciones establecidas a sus almacenes del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.

De acuerdo con el artículo 107 de la Ley de Consumidores, en caso de que el usuario decida ejercitar el derecho de desistimiento se le devolverán las cantidades que haya satisfecho, incluidos los gastos de envío.

No obstante, y de acuerdo al artículo 108 de la Ley de Consumidores el usuario deberá soportar los costes de devolución. Atendiendo a la lejanía y a los costes logísticos que desde Canarias se producen, los gastos de devolución ascenderán a los gastos logísticos más los costos del servicio de la propia compraventa más seis euros.

En el caso de que la devolución se efectúe por causas imputables al proveedor, ello es, por errores de talla, modelo o cualquiera análogo, además del precio también serán devueltos los gastos logísticos, pero en ningún caso los costos del servicio.

En el caso de que el usuario decida efectuar un cambio del producto, los costos derivados del cambio serán de 8,00 euros IGIC incluido.

Lugar y entrega para la devolución:

El Usuario podrá efectuar la devolución del pedido realizado, a través de cualquier medio que estime oportuno, asumiendo el coste del mismo y responsabilizándose de que el pedido llega en las mismas condiciones óptimas y de conservación de las que fue entregado.

Sin embargo ClickCanarias, en caso de que el usuario lo desee pone a disposición del mismo distintas opciones para la devolución, ya sea retirar en la puerta del domicilio del cliente, así como que nos entreguen el paquete en el centro logístico de ClickCanarias, que este último fijará en el momento en que se solicite la devolución. Para que dicha devolución se efectúe tendrá que ratificarla el proveedor de los productos devueltos, quedando sujetos a las condiciones que establezca el proveedor en cada caso concreto. ClickCanarias se reserva el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que los productos adquiridos o alguno de ellos no se encuentran en el mismo estado en que se entregaron. El producto o productos deberán estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Los productos disponen de la garantía legal que el comercio proveedor establezca y le sea comunicada al usuario en el momento de efectuar el pedido por parte de dicho comercio proveedor.


Sello Confianza Online obtenido en Febrero del 2014

Entidad adherida a Confianza Online