5 ventajas de tener un eCommerce

A estas alturas del nuevo milenio, sobra decir que Internet ha cambiado totalmente la forma de adquirir productos y servicios. Los consumidores han cambiado su forma de relacionarse con las marcas y comercios, hasta el punto de que muchos prefieren realizar sus compras online antes que trasladarse al comercio físico. Obviamente, esto supone una ventaja para aquellos comercios que sí tienen presencia online frente a aquellos que aún no se han animado a ello.

Si posees un negocio y aún no te has atrevido a dar el paso de hacerte con una tienda online, te damos unas cuantas razones por las que vale mucho la pena realizar la transición más importante de tu empresa. ¡Empezamos!

Por qué deberías tener un comercio online

1. Podrás vender a todo el mundo

Esta ventaja es evidente y, sin duda, la más atractiva de todas. Internet te permitirá llegar a todas las partes del globo y vender tus productos en todos sitios, si así lo deseas. La afluencia de personas que pasan por delante de tu comercio físico no podrá jamás compararse con la cantidad de personas que potencialmente pueden visitar tu tienda online.

En cuanto a los envíos, tú decides: aun si prefieres reducir tu área de envíos al territorio nacional, estarás llegando a muchísimas más personas y, por lo tanto, multiplicando tus ventas.

2. Es más fácil de lo que crees

Actualmente existen varias plataformas de eCommerce, como Shopify, que te permitirán crear una tienda online de una forma rápida, atractiva, fiable y sin demasiados costes. Una vez realizada la inversión inicial de website + plataforma ecommerce, verás cómo esa inversión se ve amortizada gracias a las ventas extra que conseguirás al mostrar tus productos a un público más amplio.

Asimismo, servicios de ecommerce como el que ofrecemos en ClickCanarias te permitirán externalizar gestiones relativas a envíos a zonas especiales, como Canarias. Así, las gestiones aduaneras ya no serán un problema y podrás enviar tus pedidos a todas partes sin quebraderos de cabeza.

¿Un comercio que abre las 24 horas del día? Esta es otra de las ventajas de contar con una tienda online.

¿Un comercio que abre las 24 horas del día? Esta es otra de las ventajas de contar con una tienda online.

3. Podrás mejorar tus ventas físicas

¿Puede tener una tienda online aumentar tus ventas en tienda física? Según los estudios, ¡sí! Un gran porcentaje de consumidores accede a la página web de una tienda antes de hacer el pequeño viaje de visitarla físicamente. Si además tu web posee una tienda online, tu posible cliente podrá hacerse una idea clara de qué es lo que vendes y a qué precio, lo que determinará su visita a tu tienda aunque no esté interesado en comprar online. Es lógico, ¿verdad?

4. Accederás al maravilloso mundo del data

La informatización de la información nos ha regalado una valiosa herramientas comercial: los datos. Gracias a tu tienda online, podrás saber perfectamente quién entra en tu tienda, quién compra, quién no y desde dónde (dispositivo móvil o PC, Instagram o Facebook, web o búsquedas por Google). Asimismo, las cookies que el visitante aceptará cuando acceda a tu web te proporcionará información y la posibilidad de crear anuncios personalizados para esas personas.

El análisis de los datos te permitirá crear estrategias comerciales mucho más certeras. Imagen de Unsplash .

5. Te beneficiarás (aún más) del marketing digital

Este punto está muy relacionado con el 4º. Aunque es posible aplicar estrategias de marketing digital a negocios físicos, cuando el marketing digital y el eCommerce se juntan, surge la magia. Podrás vincular tus anuncios en redes sociales a tu web y dirigir allí las ventas, ofrecer cupones de descuento que puedan usarse en tu eCommerce, implantar herramientas de eCommerce en Instagram y Facebook, hacer campañas de emailing, mejorar el posicionamiento en Google hacia tu página… En definitiva, un sinfín de posibilidades que se despliegan al máximo si tu tienda online está operativa.

¿Te animas a crear una tienda online para tu negocio? Si es así, confía en ClickCanarias para enviar tus pedidos a Canarias y no dejarte atrás un mercado de más de dos millones de personas. ¡Estamos deseosos de trabajar contigo! Mira más información sobre nuestro servicio para empresas

Compartir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *