Canarias, un mercado de consumo digital en crecimiento

No cabe duda de que las compras digitales ya son algo de lo más normalizado en España. La posibilidad de poder comprar en cualquier lugar del mundo cómodamente desde casa ha conquistado a los internautas españoles, de los cuales un 71% asegura haber comprado por Internet alguna vez.

De hecho, en 2019 se batió un récord: por primera vez, el sector del comercio electrónico facturó más de 10.000 millones en España en un trimestre, en concreto el tercer trimestre del año pasado. Esto supone nada menos que un crecimiento del 30% con respecto al trimestre del año anterior. ¿Los productos y servicios más vendidos? Principalmente, billetes de avión, reservas en hoteles y moda.

El comercio online en Canarias

¿Y qué ocurre con el comercio online en las Islas Canarias? Las trabas aduaneras y administrativas que han venido caracterizando al panorama del ecommerce en el territorio canario no han favorecido demasiado a que el comercio electrónico en las Islas gozara de buena salud. Sin embargo, los esfuerzos realizados en los últimos años por eliminar o al menos reducir esos impedimentos parece que ha dado sus frutos.

Según el informe publicado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el comercio online realizado en Canarias arroja unos datos muy interesantes, que confirman el el auge paulatino de esta forma de consumir productos y servicios.

El comercio electrónico contribuye de manera clave al crecimiento de pequeñas empresas. Imagen de Unsplash.

Algunos datos sobre el crecimiento del ecommerce canario:

  • El comercio electrónico B2C (de empresa a consumidor) creció un 19% en Canarias durante 2017.
  • La población canaria que compra por Internet ha crecido un 4.5%.
  • En 2017, 700.000 personas en Canarias realizaron compras online.
  • En cuanto a cifras económicas, el comercio online en Canarias facturó un total de 969 millones de euros.
  • El porcentaje de población canaria que realizó compras online en 2018 fue del 42%.
  • La tasa de crecimiento del ecommerce en Canarias en los últimos 5 años ha sido del 11,4%.

ClickCanarias, una apuesta por el comercio electrónico en las Islas Canarias

En ClickCanarias creemos en las posibilidades del mercado canario en el territorio peninsular. Con nuestro sistema de cálculo, el comprador desde Canarias puede saber con antelación qué gastos de envío o de aduana deberá pagar por su compra; a su vez, nosotros nos encargamos de realizar los trámites burocráticos y de transporte necesarios para su llegada a las Islas.

Si quiere acceder al mercado canario y aprovechar su crecimiento en materia de ecommerce, ¡contacte con nosotros!

 

Compartir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *