¿Por qué vender en Canarias? Datos y cifras del ecommerce en las Islas

Seguramente, las Islas Canarias ostentan un lugar privilegiado dentro de la mente de los habitantes de la España peninsular. Unas islas un tanto alejadas, más próximas a la costa africana que a la europea, donde siempre luce el sol y la temperatura es prácticamente perfecta.

Esta imagen paradisíaca de Canarias no se limita solo a lo turístico: con sus más de 2 millones de habitantes, las Islas Canarias son un estupendo mercado para el ecommerce nacional. Por desgracia, son bastantes las empresas de venta por Internet que no ofrecen envíos a Canarias, debido a las trabas burocráticas que supone.

Otro de los grandes problemas a los que se enfrentan los consumidores canarios cuando compran por Internet es, en el feliz caso de que la tienda online en cuestión sí realice pedidos a Canarias, los abultados gastos de envío. Un consumidor canario puede toparse con gastos de envío muy superiores con respecto a los que tendría que pagar un consumidor de la Península u otros países, para unos plazos de envío que, por si fuera poco, suelen ser de varios días más.

La negativa de grandes ecommerce como Zalando y H&M a enviar sus productos a las Islas supone, por un lado, un claro perjuicio a la libertad de compra online de los canarios; pero por otro, supone una clara ventaja competitiva con respecto a las tiendas que realizan envíos a las Islas Canarias.

Datos por los que SÍ enviar nuestros pedidos a las Islas Canarias:

A continuación proporcionamos algunos datos y cifras que nos indican que el ecommerce entre el territorio peninsular y el canario es beneficioso para ambas partes.

  • Canarias cuenta con una población de 2,1 millones de habitantes (datos de 2019). Es la 8ª comunidad autónoma con mayor población de España.
  • La población canaria que compra por Internet ha crecido un 4,5% en el último año, y esta tendencia al alza se ha mantenido durante los últimos años*. La facturación del ecommerce en Canarias ha subido un 19% con respecto al año anterior.*
  • Muchas tiendas en Península no envían a Canarias. Esto supone una ventaja competitiva con respecto a las que sí lo hacen.
  • Por la lejanía del territorio y su aislamiento insular, determinadas marcas y productos son difíciles de encontrar las tiendas físicas canarias. Esto motiva a los consumidores a querer obtenerlos comprando por Internet.

*Datos extraídos del Informe Anual sobre Ecommerce en Canarias de la ONTSI. https://www.octsi.es/images/documentos/2018/informe_comercio_electronico_canarias_2018.pdf

ClickCanarias, la respuesta a la problemática del ecommerce en Canarias

A pesar de los datos positivos que apuntan a un crecimiento del comercio electrónico en Canarias, lo cierto es que muchas empresas aún no se deciden a dar el paso a vender sus productos en Canarias, debido a las problemáticas que supone enviar a esta zona aduanera especial.

ClickCanarias nació con el objetivo de facilitar tanto a los particulares como a las empresas los trámites relacionados con el ecommerce en Canarias.

Con nuestro sistema informático  automatizado, se permitirá al comercio y al consumidor conocer el costo tributario y aduanero, así como la distribución y pago de cualquier compra online con destino a Canarias. Este sistema se integra directamente en la web del comercio.

Nos encargamos de realizar un recálculo del importe total de la compra, eliminando el IVA y aplicando los impuestos insulares correspondientes. También gestionamos los trámites de la aduana (DUA) y el AIEM (Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias) e informamos con antelación al cliente de cuánto tendrá que pagar al llegar su paquete a casa, si fuera este el caso.

 

Si posee un comercio electrónico y está interesado en integrar nuestro sistema de envíos fáciles a Canarias, no dude en contactar con nosotros.

Si usted es un particular que desea comprar por Internet sin sorpresas, sabiendo de antemano lo que va a tener que pagar y con costes de envío y gestión justos, eche un vistazo a nuestros comercios asociados y, ¡a comprar!

Compartir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *