Moda y complementos para bodas, bautizos y comuniones

Ahora que se acerca el verano, es muy probable que te hayan invitado a un evento típico de los meses más cálidos, como por ejemplo una boda, un bautizo o una comunión. Normalmente, este tipo de invitaciones conllevan un poco de estrés asociado al vestuario que hemos de llevar: mucha gente opta por comprar un traje o vestido nuevo, ya que la ocasión puede ser lo suficientemente importante como para que valga la pena estrenar algo.

En otros muchos casos, nos puede asaltar el pensamiento de “¡no tengo nada que llevar!”, ya que ir bien vestidos a este tipo de ocasiones no es del todo fácil: el protocolo exige ir elegante, con ropa más bien formal; pero el clima invita también a llevar algo fresco, acorde con las temperaturas de este periodo del año.

En ClickCanarias queremos darte una serie de consejos para que seas la mejor vestida de la boda, bautizo o comunión a la que hayas sido invitada. Te sugerimos también una serie de prendas y complementos seleccionados que podrás adquirir en las tiendas online que integran nuestro sistema de envíos fáciles a Canarias. ¡No olvides hacer tus pedidos a tiempo para la fecha!

Algunos consejos sobre cómo vestirse para bodas, bautizos y comuniones

1. Ni blanco ni negro

Esta es probablemente la norma más antigua y básica cuando se trata de vestirse para bodas y eventos similares. El color blanco se reserva para la novia, por lo que sería muy mala idea eclipsarla yendo vestidas de blanco como invitadas. Por otra parte, el color negro tradicionalmente se asocia a los funerales, así que no es un color del todo apropiado para llevar en un evento tan alegre.

Si no puedes dejar de lado el blanco o el negro, te sugerimos que los combines entre ellos o con otros colores más vivos, o bien que optes por otros tonos neutros como el gris, el beige o el azul marino.

Camisa blanca, de EseOese.

Pantalón negro, de EseOese.

2. Los zapatos adecuados

Para elegir los zapatos adecuados para asistir a una boda, comunión o bautizo, tenemos que aplicar el término medio de lo que sería un zapato acorde con la ocasión: este no debe ser ni muy casual, como por ejemplo unas zapatillas de deporte; pero tampoco demasiado exagerados, como unos zapatos altos de tacón de aguja. Lo importante es resultar elegante y no llamar en exceso la atención mientras estamos cómodas para caminar sobre cualquier superficie.

Unas buenas ideas pueden ser unos mocasines, unas sandalias de tacón ancho, o unas bailarinas de punta fina. ¡Estarás increíble!

Mocasines rosados, de EseOese.

Sandalias de tacón, de Steve Madden. A la venta en El armario de la tele.

Bailarinas rojas de punta, de Zapatos de talla.

3. Los complementos imprescindibles

Otro elemento clave para ir bien vestida a una boda es saber elegir los complementos adecuados. Conviene elegir un bolso de mano donde quepa lo imprescindible, aunque también es muy buena idea llevar una chaqueta. No sabemos si puede hacer fresco durante el evento, y una chaqueta clásica en un color neutro nos dará un plus de sofisticación. En cuanto a las joyas, lo ideal es no llamar demasiado la atención y llevar alguna pieza minimalista, como unos pendientes de plata o un brazalete.

Si la celebración es durante el día, podemos llevar también unas gafas de sol de aire clásico.

Blazer azul marino, de EseOese.

Bolso de mano negro, de Modalia.


Gafas de sol tipo ojo de gato, de Keons.

Compartir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *