5 consejos para comprar ropa por Internet

A estas alturas del nuevo milenio, las compras por Internet son ya algo de lo más cotidiano para la mayoría de españoles: según datos oficiales, actualmente el 67% de los internautas compra por Internet, y esta cifra crece cada año. En cuanto a los tipos de comercio electrónico que más dinero facturan, destacan el dedicado a la venta de ropa, calzado y complementos.

¿Por qué tienen tanto éxito las tiendas online que venden moda? En principio, las prendas de ropa no son un producto muy proclive para venderse a distancia: la variedad de tallas y la imposibilidad de probar y ver in situ el producto puede hacer pensar que siempre es preferible el comercio físico al digital. Sin embargo, algo tienen las tiendas virtuales de moda que las convierten en uno de los negocios online más lucrativos de la actualidad.

Sin embargo, aún hay muchas personas que no han dado el paso a comprar ropa por Internet, por miedo a que los productos comprados no se ajusten a lo que se esperaba una vez hayan llegado a casa. En ClickCanarias hemos elaborado una lista de consejos para comprar ropa por Internet, y que así haya más gente que se anime a actualizar su armario gracias a las posibilidades del comercio electrónico.

Algunos consejos para comprar ropa por Internet:

1. Busca y compara

Una de las ventajas de las compras online frente a las compras en tiendas físicas es que puedes comparar precios fácilmente, sin que tengas que llamar por teléfono o trasladarte de un sitio a otro buscando la mejor oferta. Aprovecha esto a tu favor y no olvides de buscar el precio del producto que te interesa en al menos una web más, incluidos los gastos de envío.

2. Mira las tablas de tallas

Aunque normalmente lleves una talla determinada, realmente cada marca tiene un tallaje distinto que puede hacer que las tallas varíen mucho de una tienda a otra. No te la juegues: busca en la web la tabla de tallas, en la que aparezcan las medidas de la prenda o bien una guía para elegir talla según tus medidas.

Por otro lado, hay tiendas online que añaden en la descripción de cada prenda el tallaje aproximado: si talla grande, si es más bien estrecha… Esta información resulta clave y te animamos a que la tengas en cuenta antes de realizar tu compra.

3. Lee antes la política de devoluciones

Algunas tiendas online admiten descambios o devoluciones y otras no, así de simple. Antes de comprar, es aconsejable echar un vistazo a la política de devoluciones de cada tienda, para estar avisados de antemano de las posibilidades que tendremos si nuestro pedido no nos convence una vez ha llegado a casa.

4. Si tienes dudas, ¡pregunta!

Tal y como indicábamos en el punto número 2, las tallas son una de las mayores dificultades a la hora de comprar moda online. Si aún con una guía de tallas sigues sin estar muy segura de qué talla elegir, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de la tienda. Un servicio de atención al cliente eficiente te dará toda la información que necesites saber. La información más fiable que pueden proporcionarte son las medidas exactas de la prenda en cuestión: de esta forma, puedes comparar estas medidas con una prenda que ya poseas y elegir la talla más parecida.

5. Lee las reseñas

Muchas tiendas de moda ofrecen a sus compradoras la oportunidad de dar su opinión sobre sus productos. Una vez más, esta información es muy valiosa para hacerse una idea de cómo es el producto en persona. Otra fuente de opiniones son Google y las redes: cuantas más reseñas y opiniones leas, más veraz será tu percepción sobre el ecommerce en cuestión.

6. ¿Demasiado barato? Desconfía

No hace falta decirte que en la inmensidad e Internet hay de todo… Existen comercios electrónicos que venden vestidos de novia e impresionantes vestidos de gala a solo 20€. Obviamente, son muchas las compradoras que se dejan seducir por el precio y la foto de la web, y que acaban decepcionadas con el producto una vez les ha llegado. Aquí hay que aplicar siempre el sentido común: ¿es demasiado barato para ser cierto? Si es así, quizás valga la pena gastar un poco más y evitar así disgustos…

7. Apúntate a las newsletters y sigue las redes

Muchas tiendas online envían newsletters a los emails de las clientas que han comprado al menos una vez en su comercio. No los relegues a la bandeja de spam y échales un vistazo: en estos correos, las firmas envían novedades, ofertas y descuentos que pueden serte muy útiles si quieres acceder antes que nadie a tus prendas favoritas.

Por otra parte, las redes sociales de las boutiques online (en especial Facebook e Instagram) son una gran fuente de novedades y fotos inspiradoras. Al seguirlas, te enterarás antes que nadie de las nuevas colecciones y de los periodos de rebajas.

A continuación te mostramos algunas de las tiendas de ropa y complementos que cuentan con nuestro sistema de envíos a Canarias. ¡Desde ClickCanarias te deseamos unas felices compras online!

Selección de tiendas de moda online con envío a Canarias:

eseOese

La ropa de eseOese está diseñada para no pasar de moda y definir el estilo de una mujer elegante y un poco bohemia, que antepone siempre la calidad y el buen gusto a las tendencias pasajeras.

Blaugap

Blaugap ofrece ropa cómoda, ética y fabricada con tejidos orgánicos y sin componentes tóxicos. Es una nueva filosofía de vestirse en armonía con el mundo que nos rodea y con nuestro propio cuerpo.

Modalia

En Modalia encontrarás más de mil marcas de zapatos, ropa, deporte y complementos. Sin duda, un sitio ideal donde encontrar tus prendas favoritas a los mejores precios desde la comodidad de tu casa.

Pallmero

Pallmero Shoes fabrica cómodas alpargatas hechas en España de manera íntegramente artesanal. Están fabricadas con piel de serraje de gran calidad, y con suelas de yute y caucho natural. Son una buena opción para el clima cálido de Canarias, y también para ir calzada cómoda y con buen gusto.

 

Compartir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *