Alimentación sana postvacaciones

Dicen que, en realidad, el año empieza en septiembre y no en enero. La vuelta a las clases, al trabajo y la rutina tras el parón vacacional del verano, unido al cambio de estación, supone un punto de inflexión en el que muchos aprovechan para introducir mejoras y novedades en sus vidas.

Aprender un idioma, apuntarse a yoga o a otro deporte, aficiones nuevas… Cualquier pequeño cambio es un gran paso para salir de la famosa “zona de confort” y probar cosas nuevas, como por ejemplo mejorar la alimentación, uno de lo mejores propósitos que pueden existir para tu salud y bienestar, y el tema del blog de hoy.

En ClickCanarias te hemos traído una serie de consejos  para ayudarte a comer mejor en la nueva temporada, así como una selección de los mejores productos que puedes encontrar en nuestras tiendas con servicio de envíos fáciles a Canarias. ¡Ya no hay excusa!

Fotografía de Unsplash.

‘Tips’ diarios para comer mejor:

  • Procura comer 5 piezas de frutas y verduras al día. Aprovecha para tomar zumos naturales o llevarte una pieza de fruta a la oficina.
  • No te saltes el desayuno: los estudios muestran que las personas que desayunan cada día tienen menos posibilidad de sufrir sobrepeso.
  • Come con calma: el cerebro tarda unos 20 minutos en procesar el mensaje de que estás “lleno”. Al comer más lento, ingieres menos calorías hasta que llega ese mensaje de estómago lleno.
  • Usa platos más pequeños: no infravalores el poder del efecto óptico: al comer en platos más pequeños, psicológicamente nos sentimos más saciados que si comiésemos la misma cantidad en un plato más grande. Engaña un poquito al cerebro y usa los platos pequeños como plato de almuerzo y cena.
  • Ve al súper con una lista: tener una lista de la compra, redactada en un momento en que eres consciente de que quieres mejorar la alimentación, te ayudará a ceñirte a tus sanas elecciones y a no dejarte llevar por los productos poco saludables que invaden las estanterías.
  • Incluye proteínas: si tu objetivo es bajar de peso, las proteínas como los huevos, las carnes magras y los lácteos pueden parecerte “alimentos prohibidos”. En realidad, su efecto saciante hace que consumamos menos calorías durante el día, y además aumentan la masa muscular, la cual tiene un efecto directo en el metabolismo. Ya sabes: ¡incluye proteínas animales o vegetales!
  • Duerme tus 8 horas: los estudios muestran que existe un vínculo entre dormir poco y/o mal y un aumento de las calorías ingeridas durante el día.

 

Selección de productos

Pack de snacks sanos, de Natural Athlete.

Sartén grill de cerámica, a la venta en Hiperchef. Las sartenes de cerámica son antiadherentes y permiten cocinar con muy poco aceite.

Libro “Alimentación sana para vivir mejor”, en Hiperchef.

Suplementos con Omega 3, 6 y 9, a la venta en Nutrición 24. Recuerda consultar al médico antes de tomar cualquier suplemento alimenticio.

Polvo puro bio de Chlorella + Spirulina, ambas fuentes de minerales y proteínas. A la venta en La Tienda del Alérgico. Recuerda consultar al médico antes de tomar cualquier suplemento alimenticio.


Suplementos de vitamina C masticables, a la venta en La Tienda del Alérgico. Recuerda consultar al médico antes de tomar cualquier suplemento alimenticio.

Compartir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *