comprar online Canarias

5 cosas a tener en cuenta al comprar online desde Canarias

Es muy difícil resistirse a comprar por Internet. Basta con conectarse a una o dos redes sociales al día, o consultar algún periódico, para toparnos con anuncios especialmente dirigidos a nuestras mayores debilidades… Zapatos, ordenadores, ropa, libros: Internet nos “lee la mente” (o, más bien, nuestras búsquedas y likes) para ofrecernos lo mejor del comercio online. Vivir en Canarias no es (o no debería serlo) un impedimento para soñar con recibir paquetes de todo el mundo.

Aunque, eso sí, hay que tener un poco de cuidado. Como ya escribimos en una entrada anterior, comprar por Internet desde Canarias implica una serie de particularidades de las que debemos ser conscientes. Hemos recopilado las principales:

¿Envían a Canarias?

La pregunta principal que debemos hacernos los canarios cuando entramos en una tienda online es si, efectivamente, envían a las Islas. Antes incluso de navegar por la red, lo mejor es ir directamente a la sección de Preguntas frecuentes o Envíos y explorar. En caso de duda, siempre podemos mandar un correo al servicio de atención al cliente. Esto, además, servirá para que la tienda se dé cuenta de que existe demanda desde Canarias.

¿Por qué aconsejamos que miremos primero si tiene a Canarias en su lista de envíos? Pues porque es muy frustrante navegar por la tienda, ver cosas que nos gustan, decidirnos incluso por algo, pensar en qué color nos gusta más, etcétera; y luego toparnos con la dura realidad: “no realizamos envíos a Canarias, Ceuta o Melilla”. No queremos que optes por tirar tu portátil por la ventana.

¿Cuánto cuesta el envío?

¡Sí! ¡Envían a Canarias! Nunca has sido tan feliz… Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, pregunta cuánto te va a costar el envío a las Islas. Puede que te topes con envíos bastante caros que puede que te hagan plantearte si te vale la pena. En cualquier caso, te enterarás en el momento de realizar el pedido.

comprar canarias

Imagen de Unsplash.

¿Puede haber alguna sorpresa?

Vale, ya has realizado el pedido y toca esperar. Una vez el mensajero toca a tu puerta, puede que tengas que pagar un recargo extra en forma de Documento Único Administrativo (DUA) u otros trámites. En principio, si el importe del pedido no supera los 150 €, no debemos pagar nada que no sean gastos de envío.

¿Se admiten devoluciones?

Un punto importante es tener en cuenta el tema de las devoluciones. No es nada recomendable quedarnos con un producto deficiente o que no nos convenza por el hecho de evitar el trámite de devolverlo. Reclama tus derechos y ponte en contacto con la tienda; te darán las instrucciones necesarias para poder devolver el producto. Probablemente tengas que pagar el envío por Correos, aunque hay comercios que se comprometen a abonarte el importe. En este enlace a la web de la Oficina del Consumidor tienes más información sobre tus derechos al devolver tu pedido.

hucha

¡Si no te gusta, devuélvelo! Imagen de Unsplash.

¿Pagas IGIC o IVA? ¿Los dos?

Este es un asunto interesante. Como sabemos, en Canarias no pagamos IVA (21%) sino IGIC, más reducido, a un 7%. Al comprar online en tiendas de la Península, tienden a gravarnos con el IVA, que es, además, mucho más caro. Esto no es legal. Al tramitar un pedido para Canarias, las tiendas deben quitarnos el IVA y mandar el paquete sin aplicar ningún impuesto. Una vez nos llegue el paquete, debemos liquidar el IGIC en caso de que el importe supere los 150 euros. En cualquier caso, es ilegal que nos pretendan hacer pagar dos impuestos, IGIC e IVA a la vez.

Si quieres comprar por Internet desde Canarias y no te apetece hacerte tantas preguntas, te aconsejamos que visites las tiendas que integran el sistema simplificado de ClickCanarias. ¡Felices compras!

 

Compartir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *