Presentación de ClickCanarias en Madrid

presentacion_clickClickCanarias se presentó en la Cámara de Comercio de Madrid ante numerosos empresarios interesados en conocer esta herramienta que permite a todos los comercios online vender en Canarias sin sorpresas, aportando soluciones al régimen fiscal específico. La cita tuvo lugar el 12 de junio de 2014 y fue una experiencia muy gratificante para todo el equipo que formamos parte de ClickCanarias. Poder hablar con empresarios y conocer “in situ” sus necesidades ha sido una parte muy importante para continuar desarrollando nuestro trabajo y como no, aportar soluciones al comercio electrónico.

En esta entrada pueden leer la nota de prensa que entregamos durante el acto tanto a los empresarios como a los medios de comunicación que nos acompañaron en el mismo.

ClickCanarias, la ventana al comercio online en Canarias 

  • Se trata de una novedosa herramienta que podrán utilizar los comercios online que quieran vender en Canarias y que aporta soluciones al Régimen Fiscal Específico
  • Las comercios podrán abrirse camino en un mercado como el canario, con una población de más de 2 millones de habitantes

Vender online a Canarias ya está al alcance de todos los comercios que quieran potenciar sus ventas atrayendo a nuevos clientes y abrirse camino en un mercado que cuenta con más de 2 millones de habitantes y una población flotante anual de 12 millones de personas.

ClickCanarias es un sistema informático que se integra directamente en la web de los comercios para recalcular de manera automática el importe total de las compras online con destino a las Islas Canarias, que tiene un sistema fiscal diferenciado al de la Península y Baleares, aportando soluciones a los problemas tributarios con los que se encuentran las empresas.

El sistema se encarga de realizar el cálculo del importe final con los impuestos y transporte, incluyendo además la tramitación y el envío del pedido al domicilio del cliente. De esta forma, se elimina el IVA y se aplica correctamente el IGIC, el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM) y la Aduana (DUA).

Esta potente herramienta fue presentada el jueves 12 en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en un acto en el que estuvieron presentes el viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Jesús Velayos, el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, y el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido de la Cierva, quienes acompañaron a parte del equipo de Click Canarias, formado por el Ceo, Fernando Verástegui y por Ayoze Hernández y Carlos Cabrera, codirectores técnicos de ClickCanarias.

Jesús Velayos afirmó que se trata de “una oportunidad de negocio para ambas comunidades”, y lamentó que algunas webs pongan “no se vende en Canarias”, por lo que aseguró que el Gobierno de Canarias ya “ha tomado medidas”, entre ellas apoyar a ClickCanarias.

Por su parte, Fernando Verástegui explicó la potencialidad de un mercado en crecimiento como es el canario y habló de los problemas tributarios de la venta a Canarias y de las soluciones al respecto. “Creamos esta herramienta porque empezamos a comprobar que las empresas de la Península no venden en Canarias por motivos impositivos, la complejidad que lleva entre los tipos de IVA e IGIC, así cómo el DUA, AIEM, hacen que la empresa peninsular desista de vender en Canarias”.

Además, remarcó que “los canarios tenemos derecho a comprar en el comercio online, donde queramos, sin ningún tipo de complejos”. Hasta el momento la experiencia de los proveedores de la Península ha sido muy positiva aseguró el Ceo de ClickCanarias. “Están encantados, porque lo ven sencillo. Nuestro equipo informático se encarga de implantar el sistema en el suyo para que funcione todo correctamente”.

La principal ventaja es que el cliente siempre conocerá el precio exacto de su compra, desde que efectúa el pago, hasta que recibe el pedido en su domicilio, evitando así las sorpresas de gastos adicionales al recibir el pedido en el destino.

Además, ClickCanarias se encarga de llevar los pedidos a cualquier isla del archipiélago canario a través Nacex, una reconocida empresa logística.

Los beneficios se trasladan tanto al cliente, que no tendrá ningún sobresalto a la hora de recibir su mercancía en su domicilio, como a las empresas, que podrán ver incrementadas sus ventas debido a la confianza de sus clientes en ClickCanarias.

IMG-20140612-WA0004

Desde febrero de 2014 Click Canarias cuenta con el sello de Confianza Online, que reconoce la transparencia y la credibilidad de las webs adheridas, acreditando su compromiso ético y social con los usuarios.

EL E-COMMERCE AL ALZA

El e-commerce se ha convertido en una fórmula de negocio para las empresas gracias a las nuevas tecnologías. Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España ha experimentado un importante incremento. La cifra de facturación fue de más de 12 millones de euros en 2013, lo que supuso un incremento del 13,4%, debido al aumento de internautas compradores en un 15%.

Además, según este estudio, por primera vez los sitios web que venden online se sitúan como principal canal de compra (48,7%) seguido de las web del fabricante (44,4%). Entre otros aspectos destaca que el hogar es el sitio preferido para realizar las compras, aunque aumenta la compra en movilidad, siendo la tarjeta de crédito la forma de pago más utilizada. Por otro lado, uno de cada tres internautas ha establecido una relación con la marca a través de las redes sociales.

Tras la presentación de ClickCanarias en la Cámara de comercio de Madrid, varios medios se han hecho eco de la noticia. Te mostramos algunos recortes y enlaces de prensa digital.

canarias7_click laprovincia_click

Europa Press

20minutos.es 

Noticias LaInformación 

Ecommerce News

La Vanguardia

Región Canarias

GenteDigital

Radio Televisión Canaria 

CLLICKCANARIAS-600x100-modelo1

Queremos agradecer especialmente su disposición a Miguel Garrido, director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid; a Jesús Velayos, viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias;  y a Manuel Beltrán, el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Así como también a Croma Comunicación por la atención presatada, a los empresarios asistentes y como no, al equipo de ClickCanarias.

Compartir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *