ClickCanarias en Radio el Día

Imagen de Pinterest

Imagen de Pinterest

El pasado 26 de abril entrevistaron a Fernando Verástegui, director ejecutivo de ClickCanarias en Radio El Dia. Hoy les dejamos la grabación para que puedan escucharla completa. No obstante, en nuestro post de hoy les ponemos algunas de las preguntas más relevantes formuladas para que conozcas qué es ClickCanarias y cómo funciona.

¿Qué tiene que ver ClickCanarias con el comercio electrónico, los impuestos y la aduana?

Empezamos a comprobar que las empresas de la península no venden en Canarias por motivos impositivos, la complejidad que lleva entre los tipos de IVA e IGIC, así cómo el DUA, AIEM, hacen que la empresa peninsular desista de vender en Canarias. Y ClickCanarias es un sistema que se implanta en las páginas web de los proveedores de península, recalculando los impuestos y facilitando el comercio electrónico entre península y las islas.

Es una apreciación, las páginas web lo hacen fatal, cobran de más, impuestos que no corresponden y que hay que devolverlos…

Ha habido una actitud cómoda durante años, y por parte de los canarios no había actitud negativa, si había que pagar IVA pues lo pagábamos, si llegaba a tu casa el producto y te cobraban un DUA sin saber el motivo también lo pagábamos, y en ese sentido efectivamente se hace mal, y tras analizar todo el procedimiento nos damos cuenta que en Canarias hay un REF, que supone debemos tener una serie de ventajas a la hora de adquirir este tipo de producto y la verdad es que las tenemos; por lo que ClickCanarias recalcula los impuestos y le dice al usuario el coste total del artículo que compra.

Con ClickCanarias ¿salen más baratos los artículos?

No conseguimos que sea más barato, es que realmente es más barato. Simplemente reflejamos la realidad, ya que no tiene sentido pra un producto que un tipo de IVA del 21% y un IGIC del 3% el precio sea el mismo. Lo que hace el sistema es recalcular los impuestos reales y decirle al comprador canario un precio real, buscamos la verdad, la libertad en las compras, tener la libertad de comprar los que quieras, igual que la tiene un señor de Murcia o de Albacete.

Nos gustaría agradecer especialmente a Sergio Sánchez y Francisco Mesa responsable de TIC e I+D+I del El Día.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí http://eldia.es/podcastgen/?name=2014-05-03_053-s02e31-20140425-conectatealdia53.mp3 desde el minuto 2.30´ al 13´.

 

Compartir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *